Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Muere Fulgencio Espinal en accidente de tránsito

Expandir imagen
Muere Fulgencio Espinal en accidente de tránsito
Fotografía de archivo del dirigente perredeista, Fulgencio Espinal. (DIARIO LIBRE/ ANDRÉS TERRERO )

SANTO DOMINGO. Falleció la mañana de este miércoles el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal, durante un accidente de tránsito en el que dos personas resultaron lesionadas.

El hecho ocurrió próximo a las 6:00 de la mañana en el kilómetro 11 de la Autopista 30 de Mayo, según informó el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel Rafael Tejeda Baldera.

Versiones preliminares establecen que Espinal, quien iba junto a su esposa, trataba de atravesar la Autopista 30 de Mayo a bordo de su automóvil, momento en que fue impactado por otro vehículo que circulaba en dirección Este- Oeste, cuyo conductor, identificado como Julio Avelino Florentino, resultó lesionado.

Fulgencio Espinal ingresó al PRD el 5 de septiembre de 1961. Durante su trayectoria dirigencial vivió persecuciones políticas, exilio y encarcelamiento.

Fue un funcionario influyente en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, periodo en que fungió como administrador de la Lotería Nacional. Se lo consideraba un estratega de las políticas estatales.

TEMAS -