Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ancianos
Ancianos

Mueren 10 mujeres en incendio de hogar de ancianos en el sur de Chile

El fuego, cuyo origen se investiga, comenzó a las 03.30 horas locales (06.30 GMT) de hoy en uno de los pabellones de la “Casa de Reposo Santa Marta”

Expandir imagen
Mueren 10 mujeres en incendio de hogar de ancianos en el sur de Chile
Fotografía cedida por Fiscalía Nacional de Chile de los restos del centro de ancianos que se incendió en la madrugada de hoy, martes 14 de agosto de 2018, en la localidad de Chiguayante, región del Bíobio (Chile). (EFE)

SANTIAGO DE CHILE. Al menos diez mujeres de edad avanzada murieron en un incendio que afectó en la madrugada de este martes a un hogar de ancianos en la localidad de Chiguayante, en el sur de Chile, según informaron fuentes de bomberos y las autoridades de la zona.

El fuego, cuyo origen se investiga, comenzó a las 03.30 horas locales (06.30 GMT) de hoy en uno de los pabellones de la “Casa de Reposo Santa Marta”, de la citada localidad, a unos 530 kilómetros de Santiago, en la región del Biobío y varias de las víctimas tenían problemas para desplazarse, precisaron las fuentes.

“Tenemos diez personas fallecidas”, dijo a los periodistas el intendente (gobernador) de la región, Jorge Ulloa, quien es voluntario del Cuerpo de Bomberos y colaboró previamente en la extinción de las llamas del establecimiento, en el que había un total de 42 adultos mayores, de las que 13 estaban en el pabellón siniestrado, todas mujeres.

De estas últimas, sólo tres lograron escapar de las llamas por sus propios medios, una de las cuales sufrió quemaduras en una pierna y fue ingresada en el hospital de la localidad.

José Garrido, guardia del recinto, quien dio la alarma, dijo a radio Cooperativa que escuchó “un fuerte golpe” antes del estallido del fuego. EFE

TEMAS -