Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Ocho muertos y 12 heridos en hechos de violencia durante el fin de semana

Oficial retirado estima no existe un plan contra la delincuencia

Expandir imagen
Ocho muertos y 12 heridos en hechos de violencia durante el fin de semana
La Policía carece de un plan para combatir los delitos. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

12

heridos y ocho muertos fue el saldo del fin de semana dejado por la delincuencia.

SANTO DOMINGO. En el fin de semana mataron ocho personas y 12 resultaron heridas de forma violenta. Entre los muertos se cuenta un menor, Miguel Iván Bejarán, cuyo cadáver fue encontrado amarrado de pies y manos y al parecer lo ahorcaron. El hecho ocurrió en Mao, Valverde.

Sobre esta situación, Fabio Tirado Soto, un oficial retirado experto en asuntos de seguridad considera que “el auge de la delincuencia se debe a que no hay una planificación para combatirla, a que no hay un plan de seguridad y en la Policía se dan pasos a ciegas, sin saber que hacer”.

Tirado asegura que no se ha diseñado un plan para enfrentar la delincuencia.

Mientras como parte de la ola de violencia que asola el país, en Duvergé dos hombres a bordo de un motor mataron a Apolinar Rodríguez; en Montecristi murió a balazos Fausto de los Santos y en Azua falleció Damián de Oleo.

En Santiago murió el sargento mayor Ricardo Reyes Nolasco, al dispararse de manera accidental, y en Los Mina murió a balazos el menor Junior Abreu Martínez, de 17 años, en el mismo incidente en que fue herido Anderson Ulloa. Entre tanto, en la autopista Duarte fue muerto a balazos a manos de desconocidos un hombre aun sin identificar; en Baní, en el sector El Fundo, resultó muerto a balazos Francis Manuel Soto y en Pizarrete fue herido de manera accidental Manuel Tomás Carrasco.

En Villas Agrícolas fue herido de bala por un desconocido el raso José Manuel Lachapell Tejada, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a quien despojaron de su celular, junto a su compañero de patrulla el cabo Orfeliz Antonio Fernández.

También en Villas Agrícolas fue herido de bala Richard Edisson de la Rosa, y en Los Guandules fue herido el cabo Anthony Juan de la Rosa, mientras que el agresor se mantiene prófugo.

Según el parte policial, en el ensanche La Fe hirieron a Pedro Manuel Germosén; en Villa Mella, Víctor Manuel Montilla fue herido de bala por dos sujetos que viajaban a bordo de una moto e intentaron despojarlo de sus pertenencias.

En la calle 7 del sector Nibaje de Santiago se suicidó Luis Manuel García (a) Manei, de 52 años. En Puerto Plata tres hombres resultaron heridos de bala. Los heridos fueron identificados solo como Alvy, El Mudo y Kelvin, quienes habrían enfrentado a la Policía en hechos no aclarados.

Este lunes, el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, negó que en el país se produjeran 103 muertes violentas, aunque tampoco conoce el número exacto de fallecimientos ocurridos en hechos de violencia.

TEMAS -