Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía mata joven que penetró a establecimiento comercial en La Romana

Expandir imagen
Policía mata joven que penetró a establecimiento comercial en La Romana

LA ROMANA. La Policía Nacional informó que el joven Henry Alcántara Rivera, de 28 años, murió abatido por efectivos de la institución al momento de haber sido sorprendido en el interior de la sucursal de Ferretería Detallista en el municipio Villa Hermosa.

El reporte oficial indica que Rivera, quien recibió un disparo, “intentó hacer frente” a la uniformada con un arma de fabricación artesanal conocida como “chilena”. Falleció en el hospital público “Francisco A. Gonzalvo”, en la ciudad de La Romana.

El occiso supuestamente cortó parte de la cerradura de la caja fuerte en las oficinas del banco Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, que ofrece servicios en la Ferretería, donde logró penetrar tras romper el cristal de la parte frontal.

Próximo a la caja fuerte había herramientas del establecimiento comercial, tales como dos destornilladores, una pulidora, mandarria, un taladro, picota tipo hacha, martillo, pico, seis discos de corte de metal y una extensión eléctrica.

“Nuestros investigadores profundizan las indagatorias para determinar si hay más personas involucradas en el hecho”, dijo Raisa Núñez, vocera de la Regional Este de la Policía Nacional. La patrulla policial acudió al lugar luego de que se dispararan las alarmas.

La sucursal de la Ferretería Detallista en Villa Hermosa opera en el kilómetro 3-1/2 de la carretera hacia San Pedro de Macorís. El hecho sucedió la madrugada del domingo.

TEMAS -