Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Reenvían audiencia coerción a español vinculado a asesinato de holandeses

Los investigadores manejan la tesis de que Padrón alojó en una villa a los holandeses acusados de traer cocaína

Expandir imagen
Reenvían audiencia coerción a español vinculado a asesinato de holandeses
Erick Padrón fue apresado.

EL SEIBO. La jueza de la Instrucción del Departamento Judicial de aquí, reenvió para el próximo miércoles, a las 11 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción solicitada contra Erick Padrón, quien fue apresado en una villa de Casa de Campo en La Romana, y a quien se vincula a la muerte de dos holandeses, que fueron sepultados en una fosa en un campo de El Seibo.

El reenvío se hace a solicitud de los abogados del encartado, que pidieron un plazo para conocer el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía.

Erick Padrón fue abordado por los periodistas, pero se negó a hablar, tras señalar que por él hablarán sus abogados, indicando que no sabe de nada de lo que se le quiere imputar.

El español está siendo vinculado a la muerte de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, cuyos cadáveres fueron hallados en una fosa común en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, en El Seibo.

Ambos habrían sido ejecutados por un escuadrón paramilitar llegado desde Curazao, al parecer enviado por los jefes de una red internacional de narcotraficantes que opera desde la región Este del país.

Los narcotraficantes, al parecer responsabilizaron a los hoy occisos de dejar que las autoridades dominicanas decomisaran más de una tonelada de drogas en El Seibo y Juan Dolio. Ambos holandeses habrían sido ejecutados por dos miembros de la red, que llegaron al país desde Curazao y que una vez cumplieron el encargo, regresaron a su país.

Manuel Emilio Santana Montero, fiscal de esta provincia, dijo que hay elementos que vinculan a Padrón al hecho del sangre. Las investigaciones apuntan que las víctimas, llegaron al país y se alojaron en la villa de Casa de Campo el lunes 12, y el miércoles 14 llegaron los curazoleños, que los ejecutaron.

TEMAS -