Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Reinician hoy la búsqueda de los cuerpos de avioneta que se precipitó

Las labores continuarán a las 6:00 a.m.

Expandir imagen
Reinician hoy la búsqueda de  los cuerpos de avioneta que se precipitó
Avioneta accidentada en Puerto Plata con cuatro personas abordo. (FOTO CEDIDA )

PUERTO PLATA. Debido a la oscuridad de la noche y a las malas condiciones climatológicas, las autoridades se vieron obligadas a postergar las labores de búsqueda y rescate de la pareja estadounidense y un canadiense que viajaban en la avioneta y reiniciar hoy en la horas de la mañana.

Wascar García, director local de la Defensa Civil, y el coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, comandante de la Base Aérea de esta provincia, dijeron que la búsqueda por mar y aire fue suspendida debido al mal tiempo en la zona.

“Después de las seis de la tarde no se puede realizar ninguna búsqueda debajo del agua, además de que ahora mismo –anoche- está cayendo un fuerte aguacero”, declaró Warcar García.

Tanto García como el coronel Tejada Quintana indicaron que búsqueda de la pareja de esposos Charles y Candy Bressen, de nacionalidad estadounidense, y el ciudadano canadiense Benjamín Brown será reiniciada este miércoles a partir de las 6:00 de la mañana.

En las mismas trabajan desde el pasado lunes, cuando desapareció la avioneta, matrícula N724ST, varios helicópteros y embarcaciones de la Fuerza Aérea Dominicana, así como ocho buzos de la Armada.

La aeronave procedía de Puerto Príncipe, Haití, donde sus ocupantes presuntamente habían llevado ayudas a los damnificados del huracán Matthew, y retornaban al Aeropuerto General Gregorio Luperón, pero el aparato sufrió el percance.

Amigos, empleados y familiares de los desaparecidos acudieron a la playa Bergantín con la finalidad de enterarse de la suerte corrida por sus parientes.

A primeras horas del día de ayer, miembros de los organismos que trabajan en la búsqueda hallaron parte del fuselaje de la aeronave accidentada, así como sillones, peluches y audífonos en las proximidades de la playa Bergantín, en esta provincia.

En la zona del Océano Atlántico donde cayó el aparato, el mar tiene una profundidad de unos 300 pies, de acuerdo a datos suministrados por fuentes oficiales.

TEMAS -