Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Senador Valentín demanda eliminar el cobro por roaming

Expandir imagen
Senador Valentín demanda eliminar el cobro por roaming
El senador por Santiago, Julio César Valentín. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El senador Julio César Valentín demandó la eliminación del cobro de roaming a los usuarios que usen sus dispositivos móviles en Estados Unidos y Centroamérica y afirmó que en el mundo existe una tendencia a descontinuar la facturación por ese servicio.

Valentín consideró que históricamente el servicio de roaming ha sido muy costoso y, por tanto, “excluyente, limitado y abusivo”.

El senador recordó que desde el 15 de junio más de 500 millones de usuarios de telefonía móvil de la Unión Europea pueden navegar en internet y realizar llamadas al mismo costo que si estuvieran en sus países de origen.

Julio César Valentín también aboga por la eliminación de las tarifas de larga distancia en las llamadas entre República Dominicana y Estados Unidos y los países centroamericanos.

Mediante una resolución sometida la pasada semana, el representante de Santiago solicitó al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) promover esta medida en beneficio de los usuarios de telefonía.

Una comunicación de prensa de la oficina política de Valentín dice que también los senadores José Rafael Vargas, Santiago José Zorrilla, Rubén Darío Cruz, Manuel Güichardo y Adriano Sánchez Roa se sumaron a la iniciativa.

TEMAS -