Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un muerto y un herido al enfrentar a una patrulla policial en La Romana

Expandir imagen
Un muerto y un herido al enfrentar a una patrulla policial en La Romana
Imagen de archivo de la sede la Policía Regional Este. (DIARIO LIBRE/FRANKLIN CORDERO)

LA ROMANA. La Policía Nacional ultimó a un presunto delincuente y causó herida a otro durante un enfrentamiento en el sector Villa Verde, en la parte alta de la ciudad, tras el intento de asalto a una banca de lotería en Barrio Georges, este sábado.

Allison Ernesto Martínez, de 21 años, falleció mientras recibía atenciones en el hospital “Arístides Fiallo Cabral”, del Seguro Social.

Martínez residía en Villa Verde. Mientras que el otro joven que resultó herido en una pierna todavía se ignora su identidad.

La Policía acusa al hoy occiso y al herido de intentar asaltar una banca de lotería en horas de la tarde.

Según el coronel Jorge García Lebrón, encargado de Investigaciones Criminales (Dicrim), los agentes le dieron alcance a los acusados hasta el sector Villa Verde, mientras los jóvenes se desplazaban en una motocicleta. Dice que los miembros de ese departamento fueron enfrentados con un revólver, el cual está en poder de las autoridades.

Una gran cantidad de curiosos se congregó frente del hospital, pero la policía estableció un perímetro de seguridad y, además, cerró las puertas de acceso a dicho centro de salud, lo que causó malestar entre las personas que necesitaban ingresar para ver algún paciente o recibir algún tipo de servicio del nosocomio.

También, en el área se lanzó una sustancia, probablemente gas pimienta o una bomba lacrimógena.

TEMAS -