Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Viceministra del MAP pide velar por valores patrios ante asesinato de Junior en el Bronx

Expandir imagen
Viceministra del MAP pide velar por valores patrios ante asesinato de Junior en el Bronx

SANTO DOMINGO. La viceministra de Innovación y Modernización del Ministerio de Administración Pública (MAP), doctora Hilda Cabrera, pidió este jueves a los organismos responsables, velar por la preservación de los principios y los valores patrios en el exterior.

La doctorea Cabrera dijo que “no es posible que grupos pandilleros en el extranjero, en especial en Europa y los Estados Unidos, utilicen conceptos y nombres patrios para autodenominarse cuando son precursores del crimen organizado y asociación de malhechores”.

La oriunda de la provincia de Montecristi rechazó con dolor y pena el vil asesinato del joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz, de apenas 15 años, en una bodega del Condado de El Bronx, en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Hilda Cabrera, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que “esto no puede pasar, ese hecho conmueve a cualquier persona, y peor aún es que estén involucrados dominicanos y que usaron símbolos patrios para auto llamarse”.

Guzmán Feliz, conocido por sus familiares y amigos como Junior, nacido y residente en suelo norteamericano y descendiente de padres dominicanos, fue asesinado a puñalada y machetazos por un grupo de jóvenes pandilleros integrantes de la banda Los Trinitarios, la mayoría de origen dominicano.

TEMAS -