Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Video de robo de motocicleta en San Cristóbal; la víctima denuncia que es la tercera vez

SAN CRISTÓBAL. A las 8:30 de la mañana del pasado domingo fue víctima del robo de una motocicleta, por tercera vez, el señor Gervacio Antonio Chireno en un hecho ocurrido en el paraje Los Cantines de esta provincia.

Chireno contó a Diario Libre que se detuvo en una ferretería, en la carretera Haina-San Cristóbal , a comprar un cemento para “un fino” que iba a echar en el techo de su vivienda y que cuando retornó ya su motocicleta X1000-150, color rojo, placa K1131303, no estaba allí.

“Me di cuenta cuando volví con el cemento. Me dije ¡ya se la llevaron!”, declaró el hombre. Relata sorprendido la rapidez con la que hacen el robo: “Eso es de película. Dos hombres en un motor. Uno se tira, le hace señas al otro y en menos de 10 segundos se lo lleva sin hacer ruido”.

El video muestra dos ángulos distintos. El primero se ve el hombre acercarse y robar el motor. En el segundo se puede visualizar a su cómplice que después de dejar al hombre, espera que arranque.

El hombre narró que había sido víctima de robo de motocicletas en dos ocasiones anteriores. “Hace tres años aproximadamente iba en mi motor con todos sus plásticos por la autopista 6 de Noviembre. Ahí me asaltaron. Me dieron un golpe en la cabeza, un culatazo y me tiraron a los contenes”, dijo. Asegura que como ciudadano se ve obligado a hacer la denuncia “aunque nunca las he recuperado”.

Gervacio cuenta que es mensajero y chofer de Freddy Ginebra, propietario de Casa de Teatro.

La otra ocasión ocurrió hace unos diez años. “Fue en el motor de la compañía. Un Honda 50. Lo dejé en el parqueo de un supermercado. Cuando volví solo dejaron el switch, lo conectaron directo y se lo llevaron”, explicó.

TEMAS -
  • Asalto