Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Suministro gasolinas se "normaliza" con llegada de barco

No obstante, Anadegas estima que escaseará a partir del martes

Expandir imagen
Suministro gasolinas se normaliza con llegada de barco
Refinería dice despacho es normal.

Rainier Maldonado

Santo Domingo. El suministro de gasolinas, especialmente la del tipo premium, "está asegurado para los próximos días", porque el jueves llegó al país un barco con 190,000 barriles, aseguró ayer la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

La información tiende a calmar la inquietud de los consumidores, luego de que Anadegas (Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles) anunciará que este fin de semana podría producirse una escasez en la gasolina premium, producto de un racionamiento en el despacho de los carburantes.

El barco que llegó, trajo al país 115,000 barriles de gasolina regular y 75,000 barriles premium. Aunque no se ofreció el detalle de su procedencia, sí se indicó que lleva el nombre de Conti Ekuador, y que desde pasado el mediodía de ayer su contenido se estaría distribuyendo sin pausa a los distribuidores. Se informó, además, que las labores de mantenimiento de unas de las plantas de la Refinería, se concluyeron.

Sin embargo, el presidente de Anadegas, Rafael Polanco, entrevistado al respecto, dijo que esa cantidad de combustible sólo abastecería la demanda de cuatro días, es decir, que para el martes el abastecimiento fallaría.

Explicó Polanco que la escasez se puede dar porque el inventario de gasolina de más de la mitad de las estaciones es bajo, y cerca de un 20% de 457 estaciones dijeron ya no tener gasolina premium.

"La carencia es especial en el municipio de Santo Domingo Este", declaró, y dijo que ayer se realizó un monitoreo en más de la mitad de las estaciones del país.

Al respecto, Refidomsa confirmó hace varios días que las gasolinas se han entregando a los distribuidores bajo racionamiento. "Debido a que estuvo fuera de producción por mantenimiento programado", según un comunicado de la Refinería.

El Distrito Nacional, con 120 estaciones, concentra la mayoría de las gasolineras que hay en el país. Le siguen algunas provincias ubicadas en la zona Norte.

TEMAS -