Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suprema Corte de Justicia defiende las valoraciones del juez Alejandro Moscoso Segarra

Tuits del alto tribunal provocan críticas a favor y en contra en las redes sociales

Expandir imagen
Suprema Corte de Justicia defiende las valoraciones del juez Alejandro Moscoso Segarra
El juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra. Foto EFE/Orlando Barría
SANTO DOMINGO. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) defendió ayer la Resolución 544-2015, emitida por el juez Alejandro Moscoso Segarra, con la que dictó un Auto de No Ha Lugar, y declaró nula la acusación presentada por la Procuraduría General de la República contra el senador Félix Bautista y otras seis personas, por alegada corrupción y lavados de activos en perjuicio del Estado.


Luego de leída la sentencia, el alto tribunal a través de su cuenta de Twitter @SupremaCorteRD publicó 21 tuits, en los presentaba un resumen de las valoraciones emitidas en la referida resolución.

"El principio de doble persecución implica que ninguna persona pueda ser perseguida más de 1 vez por comisión de un mismo hecho", sostuvo la SCJ en el segundo tuit.

Luego le siguió un mensaje que establecía que esta garantía se encuentra en "Constitución, legislación, convenios y tratados internacionales de los cuales la RD es signataria".

Al tuitear, la SCJ prosiguió indicando que la garantía evita que el Estado abuse de su poder, y "realice más de 1 intento para condenar por comisión de un supuesto delito" y, ademas, que "la garantía evita que el Estado abuse de su poder, causando así un estado de incertidumbre e inseguridad jurídica".

Continuó precisando que se comprobó la decisión de archivo definitivo en 2012 por la @ProcuraduriaRD, que contiene los mismos hechos que la actual acusación.

"Una acusación exitosa requiere que el acusador sustente pruebas lícitas, obtenidas conforme a ley y Constitución", y "el Ministerio Público reunió varias pruebas, muchas de ellas en violación a la ley", fueron parte del contenido de los tuits publicados en la referida red social.

Los tuits de la SCJ provocaron una cadena de comentarios a favor y en contra, unos consideraban que "era un hecho inusual y sin precedentes" y otros expresaban que "el tribunal tenía derecho a defender una sentencia de uno de sus jueces".
Leer más