Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suprema toma medidas para judicializar jueces

Poder Judicial inició exposición sobre la vida y obra de Duarte, que estará abierta hasta el día 26

Expandir imagen
Suprema toma medidas para judicializar jueces
Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ.

SD. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, dijo ayer que se están tomando nuevas medidas para que los jueces que incurren en indisciplina en el ejercicio de sus funciones, sean investigados y judicializados penalmente, en los casos que corresponda.

Explicó que en las últimas decisiones contra jueces que ha tomado el Consejo, se está incluyendo en la parte dispositiva el envío del expediente al Ministerio Público para que ese órgano continúe las investigaciones, y "si le encuentra algún elemento que pueda ser considerado infraccional, tome la medida que corresponde".

No especificó la cantidad de casos remitidos, pero en la actualidad, en la Procuraduría se investiga el caso de Pedro Reynaldo Vásquez Lora, quien a principios de año renunció a su cargo como juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, luego de ser sometido a juicio disciplinario por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Germán Mejía habló durante el acto de apertura de la exposición "Vida y Obra de un Prócer", que realiza el Poder Judicial con motivo del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Al encabezar el acto, junto al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, y los demás miembros del Poder Judicial, Germán Mejía destacó las cualidades de Duarte, tanto políticas, como humanas.

Hizo referencias a la dedicación del Padre de la Patria a los estudios, a la enseñanza, su amor por la familia, pero sobre todo a su entereza e independencia de pensamiento.