Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Suspenden acto de apoyo a Adriano Espaillat por nuevos casos de bacteria Legionario

El congresista se reunió con autoridades de salud y estatales para tratar el tema

Expandir imagen
Suspenden acto de apoyo a Adriano Espaillat por nuevos casos de bacteria Legionario
Adriano Espaillat. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Un acto de apoyo y reconocimiento al liderazgo del congresista Adriano Espaillat, programado para esta noche en el restaurante 809 del Alto Manhattan, fue suspendido hasta una nueva fecha, debido a la aparición de ocho nuevos casos de contagios con la bacteria Legionario, que se acumula en estanques de sistemas centrales de aire acondicionado.

Aneirys Batista, directora de las oficinas de Espaillat, explicó que el congresista tuvo que asumir su rol ante la emergencia, por lo que no puede estar presente en la actividad, convocada por dirigentes políticos y activistas comunitarios.

La funcionaria confirmó los nuevos casos en el Alto Manhattan, diciendo que se trata de una emergencia en la comunidad del distrito 13 que representa Espaillat en el Congreso de Estados Unidos, por lo que su responsabilidad es responder a la emergencia.

El congresista se encuentra reunido con varias autoridades estatales y representantes del Departamento de Salud de la ciudad y tiene programado extender los contactos durante la noche de hoy viernes.

Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, uno de los organizadores de la actividad, dijo que el acto se reprogramará para otra fecha que será anunciada oportunamente.

TEMAS -