Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suspendido de sus funciones el "tory" británico denunciado por violación

Fue detenido el 4 de mayo por violar presuntamente a un joven y agredir sexualmente a otro

Expandir imagen
Suspendido de sus funciones el tory británico denunciado por violación
El vicepresidente del Parlamento británico, Nigel Evans, pasa junto a un policía antes de declarar ante la prensa(EFE)

LONDRES.- El diputado conservador Nigel Evans ha sido suspendido de sus funciones como vicepresidente del Parlamento británico mientras se investigan denuncias en su contra por presunta violación, confirmó hoy un portavoz parlamentario.

Aunque Evans mantendrá el cargo, no presidirá debates en la Cámara de los Comunes ni realizará ninguna otra labor pública.

Previamente, el diputado había dicho que sólo estaría apartado de sus funciones durante los debates posteriores a la apertura oficial del Parlamento el pasado 8 de mayo por parte de la reina Isabel II, que concluyen este miércoles.

Sin embargo, el portavoz parlamentario indicó hoy que el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, y Evans acordaron en una reunión la semana pasada que, si bien este "seguirá siendo vicepresidente, no volverá a sus funciones de moderador mientras continúe la investigación policial".

Nigel Evans fue detenido el 4 de mayo por violar presuntamente a un joven y agredir sexualmente a otro, ambos de unos 20 años, entre julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el condado de Lancashire, donde vive y cuyo escaño ocupa en los Comunes.

Fue puesto en libertad condicional hasta el próximo 19 de junio, cuando deberá volver a comparecer en comisaría, mientras continúan las investigaciones policiales.

En una declaración a la prensa tras su interrogatorio, el político, de 55 años y homosexual declarado, negó las acusaciones y agradeció las muestras de apoyo recibidas de ciudadanos y colegas, que mostraron su sorpresa por las denuncias.

Ante su suspensión cautelar, será sustituido en los Comunes por los otros dos vicepresidentes, Lindsay Hoyle y Dawn Primarolo, señaló el portavoz.