Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Técnicos de la JCE asesorarán las elecciones ecuatorianas

Las elecciones en Ecuador están pautadas para el próximo 17 de febrero

Expandir imagen
Técnicos de la JCE asesorarán las elecciones ecuatorianas

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral inició los trabajos de cooperación técnica con el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, con miras a la celebración de las elecciones presidenciales en ese país,  programadas para el próximo 17 de febrero.

Una delegación técnica de la JCE viajó a la capital ecuatoriana atendiendo una invitación del Consejo Nacional Electoral, que preside el magistrado Domingo Paredes Castillo, para dejar iniciados los trabajos de cooperación en el aspecto técnico, que incluye el envió de resultados electorales desde los recintos de votaciones.

El equipo técnico de la Junta Central Electoral, conformado por Franklin Frías, Alfredo Soler y Cristian Feliz viajó al Ecuador con el objetivo de realizar un levantamiento de información sobre la posibilidad de compartir experiencias en el proceso de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) en las próximas elecciones presidenciales.

La primera reunión de trabajo para la coordinación fue encabezada por el vicepresidente del CNE, el magistrado Paul Salazar Vargas, donde se presentó el sistema de escaneo y trasmisión de resultados utilizado en la República Dominicana y el sistema de procesamiento y digitación de resultados.

Para el proceso electoral ecuatoriano, la JCE aportaría unidades de escaneo y transmisión, y escáner de producción; módulo de software para manejo y transmisión; módulo de ICR y procesamiento (digitación anónima); módulo de recepción de imágenes; acompañamiento técnico al CNE durante el proceso de organización y transmisión de los resultados.

Se estableció además la conveniencia de contar con algunos equipos de transmisión en el menor tiempo posible, a fin de iniciar las actividades de entrenamiento y capacitación al personal técnico del CNE.