Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

“Tenemos oro y estamos a falta de todo”, denuncian comunitarios de Cotuí

SANTO DOMINGO. Comunitarios del Bloque de la Unidad por el Desarrollo de Cotuí y Sánchez Ramírez demandaron este martes frente a la sede del Congreso Nacional mayores recursos para dicha provincia y obras de infraestructuras que permitan el desarrollo de sus habitantes.

Núñez Pérez aseguró que los caminos vecinales de la provincia no sirven y que carecen de un suministro de agua potable por lo que tienen que recurrir a la compra de galones de agua para consumo humano.

Reclamó además la reparación del puente sobre el río Yuna debido al mal estado que este presenta y que desde hace más de tres años se inició su proceso de reconstrucción.

El dirigente comunitario indicó que el 90 por ciento de los barrios de Sánchez Ramírez carece de servicio eléctrico constante y hay un gran desempleo entre la juventud de allí.

Solicitó también la construcción de un campus universitario y la mentó que “las autoridades permiten que más de cinco mil estudiantes se trasladen hacia otro pueblo”.

“Tenemos oro y estamos a falta de todo”, pronunció Núñez Pérez, quien fue recibido por un grupo de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que el diputado del PRM por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, se quejó de que la “provincia que tiene más agua de las Antillas” es la que mayor precariedad tiene para adquirir agua potable.

Anunció que someterá un proyecto de reforma al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2019 debido a que la asignación para la provincia Sánchez Ramírez sería de apenas 427 millones de pesos.

De los Santos señaló que el Gobierno “adeuda” más de cinco mil millones de pesos por concepto del 5 por ciento que plantea la ley 64-00 por beneficios de los recursos explotados no renovables.

“En la provincia Sánchez Ramírez no hay calidad de vida y hoy nos encontramos con la amarga noticia de que en el presupuesto nacional solo tiene presupuestado 427 millones de pesos más ”, expresó De los Santos.

TEMAS -