Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Terremoto de 7,5 grados se registra en Guatemala

No hay advertencia ni anuncio de tsunami para la región del Pacífico

GUATEMALA.- Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a Guatemala, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales pero sí pánico en la población por su duración de casi un minuto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos cifró en 7,5 la magnitud del sismo y lo ubicó frente a las costas de Guatemala en el océano Pacífico, con epicentro a 45 kilómetros al sur de Champerico y 191 kilómetros al oeste sudoeste de Ciudad de Guatemala.

El movimiento telúrico, registrado hacia las 10.35 hora local (16.35 GMT), provocó el corte de las telecomunicaciones a nivel nacional y ha puesto en alerta a los cuerpos de socorro, que se han movilizado en diferentes direcciones debido a los múltiples llamados de emergencia.

Miles de personas han salido a las calles presas del temor de un nuevo sismo, y los empleados de los edificios públicos han sido evacuados para ponerlos a salvo.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumhe) así como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), aún no han informado sobre la magnitud e intensidad del terremoto, que según medios locales se sintió en todo el país.