Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tirotean el vehículo del presidente del parlamento libio

Se desconoce si se trató de un intento de asesinato contra Al Magrif

ARGEL.- El coche en el que viajaba el presidente del parlamento libio, Mohamed al Magrif, fue tiroteado ayer tras abandonar una reunión parlamentaria que se celebraba en el Observatorio Meteorológico de Trípoli, informó hoy la agencia libia WAL, que indicó que el legislador se encuentra ileso.

Según una fuente de la Presidencia del Parlamento citada por la agencia WAL, cuando Al Magrif salía de la sede del observatorio meteorológico se produjo un intenso tiroteo.

La fuente agregó que se desconoce si se trató de un intento de asesinato contra Al Magrif o si el coche en el que viajaba resultó alcanzado de manera accidental en medio de la protesta que se había convocado alrededor del observatorio para presionar a los legisladores a que aprueben la denominada "Ley de aislamiento político".

Dicha ley pretende impedir asumir cargos en las nuevas instituciones libias a los responsables del antiguo régimen del coronel Muamar el Gadafi.

Ayer, los manifestantes, que amenazaron a los legisladores con no permitirles salir hasta que la aprobación de la norma, agredieron a un diputado que intentó abandonar el lugar y a un periodista de un canal de televisión local. Sin embargo, la sesión concluyó sin que se aprobara la nueva normativa y quedó pospuesta hasta el próximo día 10.

El primer ministro libio, Ali Zidán, anunció hoy que se han tomado todas las medidas para proteger a Al Magrif y a los diputados y evitar que se repita lo ocurrido ayer.

Desde principios de febrero, cuando un grupo de ex milicianos asaltó el Parlamento, los diputados han mantenido sus sesiones en varias localizaciones, la última en el observatorio meteorológico, situado en el barrio Al Sawani, en el suroeste de la capital.

Las irrupciones violentas tanto en el Parlamento como en la sede del primer ministro se han convertido en acciones habituales de protesta en la transición política libia, que comenzó tras la caída del régimen de Gadafi, el 20 de octubre de 2011.