Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Transportistas y comunitarios demandan arreglos de calles de Santo Domingo Oeste

Una comisión del cabildo recibió a choferes y comunitarios del municipio que se presentó a ese ayuntamiento a exigir se disponga la pavimentación de las vías

SANTO DOMINGO OESTE. Cansados de los inconvenientes que les generan las calles en mal estado, decenas de transportistas y comunitarios se concentraron la mañana de este lunes frente al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste para exigir la pavimentación de las principales vías de ese municipio.

“Hacemos un llamado al síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, para que junto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se nos busque la solución a los problemas de nuestras intransitables calles y avenidas”, expresó Jorge Luis Pérez, representante del sector transporte en la zona.

Dijo que los choferes de la avenida Isabel Aguiar sufren en carne propia la gran cantidad de hoyos que acaban con sus carros de trabajo debido al deterioro avanzado de esa vía que va desde el kilómetro 9 hasta el 12 de Herrera.

Los más de 464 choferes miembros de la Asociación de Choferes del Transporte de Pasajeros del kilómetro 12 de Herrera (Asochotran) entienden que con una pavimentación adecuada de las diferentes calles y avenidas, así como la reparación de los semáforos y un precio razonable de los combustibles las cosas podrían ser menos difíciles para ellos en su día a día.

Expresaron, además, la poca preferencia que tienen para cruzar el semáforo de la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, el que, afirman, ha sido programado para beneficiar una tramo de esa importante avenida.

Por varios minutos los manifestantes cerraron la avenida prolongación 27 de Febrero, donde vociferaban consignas alusivas a sus reclamos y no fue hasta que llegaron los efectivos policiales que la situación retornó a la calma.

Los transportistas fueron recibidos en la entrada del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste por una comisión encabezada por Lucía De La Rosa, directora del Departamento de Obras Públicas, quien prometió que antes de 30 días darían una respuesta satisfactoria a las exigencias de los conductores y las comunidades de esa jurisdicción.

“Estamos esperando que el Ministerio de Obras Públicas apruebe el asfalto que será colocado en la avenida Las Palmas, Duarte Vieja e Isabel Aguiar para nosotros proceder a la colocación”, aseguró De La Rosa.

Luego de que los manifestantes escucharon las declaraciones de la comisión del cabildo que les recibió, procedieron a entregar una misiva conteniendo los principales problemas que les aquejan.

TEMAS -