Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

TransUnion dará acceso gratuito

TransUnion creó tucredito.com.do en 2011 para educar sobre historial crédito

Sd. La empresa TansUnion anunció a través de la red social Twitter que permitirá que los usuarios accedan gratis a su historial crediticio, pero será más adelante cuando dé detalles de cuándo y cómo será.

Con la decisión, se pretende sumar a Data Crédito, la segunda empresa de buró de crédito del país, quien informó que dará esa facilidad a partir del jueves, ya sea vía oficina o a través de la internet.

"Próximamente te daremos acceso gratis a Tu Historia de Crédito. Pronto te informaremos cuándo y cómo", publicó la empresa a través @TuCréditoRD, posición que también fue confirmada por su gerente general Jeffrey Poyo a través de su cuenta en la misma red social.

DL se ha hecho eco de la opinión de su columnista, el economista Alejandro Fernández, quien criticó que las personas no puedan conocer de manera gratuita su historial crediticio, pese a que la Constitución consagra el derecho a la información.

Superintendencia Bancos

DL ha tratado de conocer la posición sobre el tema del superintendente de Bancos, Rafael Camilo. Pese a que adelantó que esa institución trabaja en un plan con los burós, del que ayer daría más detalles a este medio, no fue posible obtenerlos.