Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Trasladan a Francina Hungría a EEUU; padres reiteran gratitud

Con el viaje se abre una esperanza de salvarle el ojo izquierdo

Expandir imagen
Trasladan a Francina Hungría a EEUU; padres reiteran gratitud
Francina fue trasladada en un avión ambulancia de Helidosa.

SD. La ingeniera Francina Hungría partió ayer a la ciudad de Miami, donde médicos tratarán de salvarle su ojo izquierdo, afectado por el disparo que recibió en el rostro hace ocho días. El derecho lo perdió como consecuencia del disparo que le hicieron dos personas aún no identificadas.

A la joven se la llevaron del Centro Médico de Medicina Avanzada, doctor Abel González, pasadas las 4:00 de la tarde rumbo al aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), desde donde partió un avión ambulancia de la compañía Helidosa, junto a su madre, Iluminada Hernández y el senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, a Miami. Será llevada al Instituto Oftalmológico Bacon Palmer del Memorial Jackson Hospital.

Antes de partir, la joven pidió a la población que se mantengan orando por ella, porque eso es lo que la mantiene fortalecida.

Mientras tanto, sus padres volvieron agradecer al pueblo dominicano la muestra de solidaridad y dejaron en manos de las autoridades policiales la solución del caso.

De su lado, Bautista calificó de excelente la labor de los médicos dominicanos y mostró su complacencia con la solidaridad de los dominicano frente al caso.

En horas de la mañana, el abogado de Santiago, Jordi Veras, quien hace dos años perdió la visión de un ojo por un disparo en la cara en un atentado a manos de sicarios, visitó a Hungría, a quien le mostró su solidaridad.

Le manifestó que él más que nadie comprende su situación, pero que si está viva es gracias a Dios que como a él le permitió sobrevivir y que esté hablando con ella.

Agregó que, al igual que ocurrió con su caso, los dominicanos están orando por ella. En las redes sociales se mantiene el llamado a la oración para que Hungría no pierda el ojo que le queda.