Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Trasladan a La Romana condenados caso Agosto

También 31 reos más; incautan dinero y prendas

Expandir imagen
Trasladan a La Romana condenados caso Agosto
Además de los traslados, la Procuraduría se incautó de equipos.

Sd. Treinta y cuatro reclusos, entre ellos varios condenados por sus vínculos con la red de lavado de activos del capo boricua José David Figueroa Agosto, fueron trasladados desde la cárcel de Najayo, donde a un reo se le incautaron RD$158,176 y US$1,240 en efectivo y relojes de lujo.

Los reclusos llevados a la cárcel del nuevo modelo penitenciario de La Romana son Eddy Brito Martínez, Sammy Dauhajre Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra, condenados a 12 y 15 años, respectivamente, por lavado al servicio de Figueroa Agosto.

Asimismo, al ex primer teniente coronel piloto del Ejército, John Pércival Matos, quien es procesado por su presunta autoría en el robo del avión del aeropuerto Joaquín Balaguer, conocido como El Higüero.

Además, al ex mayor de la Policía, Frederick Guillermo Medina Abud, quien cumple una condena de 20 años por asesinato.

La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones, realizó un amplio operativo en la cárcel de Najayo hombres.

Otros reclusos, entre los que se encuentran condenados por narcotráfico, lavado de activos, homicidios, entre otros delitos, pertenecían principalmente a las áreas de "Las Conyugales" y "El Patio", en cuyas celdas disfrutaban de diferentes privilegios.

El traslado fue realizado sin resistencia ni incidentes, en un autobús de la Procuraduría General, el cual iba fuertemente custodiado por equipos de Operaciones Especiales, escoltados hasta el CCR de La Romana.

El general Tomás Holguín De La Paz, director general de prisiones, explicó que con el traslado se da cumplimiento a las órdenes del procurador general, Francisco Domínguez Brito, quien instruyó recientemente, para que fueran suspendidos los privilegios en las cárceles que operan bajo el sistema tradicional de prisiones, en todo el país.

"En cumplimiento a lo dispuesto por el Procurador, hemos procedido a desmontar los aires acondicionados, neveras, plasmas, inversores, entre otros artículos, que se encontraban en diferentes celdas de ésta cárcel de Najayo, y procederemos a entregarlas a los familiares de los reclusos", expresó.

Informó, además, de la incautación de RD$158,176, así como US$1,240, relojes de lujo, entre otras prendas, al recluso Germán Carmona, quien cumple condena por homicidio.

El Procurador dice que con el traslado, el segundo que se realiza desde Najayo en 15 días, las celdas denominadas conyugales ahora serán destinadas para lo que inicialmente se concibieron.