Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal Electoral pide lista de miembros del CEN a la JCE y al PRD

Tanto la JCE como el PRD tienen como plazo las 9:00 de la mañana del próximo lunes 15

Expandir imagen
Tribunal Electoral pide lista de miembros del CEN a la JCE y al PRD
SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) y al Partido Revolucionario Dominicano, en la persona de su presidente Miguel Vargas Maldonado, entregar los listados de miembros del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política.

La decisión del TSE es con respecto a la acción de amparo de 69 dirigentes del PRD que solicitan ser restituidos en calidad de miembros del CEN.

De acuerdo a la resolución, emitida por el TSE, la JCE deberá depositar el listado de miembros del CEN de la pasada convención del PRD celebrada el 19 de julio del 2009 en la que se eligieron las actuales autoridades del partido.

En tanto, solicitó al PRD el depósito de la lista actualizada de miembros del CEN donde figura nombres, número de cédulas y cargos de los integrantes de ese organismo partidario.

Tanto la JCE como el PRD tienen como plazo las 9:00 de la mañana del próximo lunes 15. Para ese mismo día el Tribunal dispuso la reapertura del debate de este caso al mediodía.

La lectura de la decisión estaba pautada para las 4:00 de la tarde y se empezó a las 6:25 de la tarde.

Los demandantes están representados por los abogados Enmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón, Rafael Mejía Guerrero, Antoliano Peralta, Ramón Hernández Domínguez, Darío de Jesús, Huáscar Esquea Guerrero y Ángel Encarnación.

Piden declarar que las listas del CEN sometidas a la Junta Central Electoral (JCE) los días 18 de mayo y 1 de junio del 2012 violan la libertad de asociación y de reunión.

Vargas Maldonado está representado por los abogados Salim Ibarra y José Miguel Vásquez.

Faltando pocos minutos para las 7:00 de la noche el TSE continuó conociendo el rol de audiencia que incluye la solicitud del PRD de garantizar la seguridad de la reunión del CEN, en la fecha que se decida su convocatoria
Leer más