Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal ordena pago terrenos declarados de utilidad pública

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Administrativo ordenó el Ministerio de Hacienda el pago de 11,171 metros cuadrados de terrenos expropiados a dos ancianos, dentro del ámbito de la parcela No.185-171, del distrito catastral 6 del municipio Santo Domingo Este.

El tribunal adoptó la decisión durante el conocimiento de un recurso de amparo, interpuesta por Manuel Carmona, de 96 años, y María Mercedes de Carmona, de 79.

Ordenó al Ministerio de Hacienda incluir en la partida presupuestaria del 2013, debidamente aprobado por el Congreso Nacional, el pago de RD$5,585,500 a favor de los mismos, por concepto de expropiación de los terrenos.

Asimismo, impone el pago de un astreinte por la suma de RD$5,000 al día, por cada día de retardo en el cumplimiento del pago.

Acogió una petición de la abogada de los accionantes, Maricela Pérez Diloné, quien expuso que los terrenos fueron declarados de utilidad pública mediante decreto 391-92, pero sus propietarios no han sido resarcidos.

Considera que al no haber cumplido Hacienda con el previo pago del justo precio a la parte accionante, ni haber realizado las gestiones necesarias establecidas por ley para la obtención del mismo, queda configurado la vulneración al derecho de propiedad consagrado en la Carta Magna.