Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Turba quema gomas sobre elevado de la Máximo Gómez

Piden la restitución en La Zurza del mayor Miguel Ureña Alcántara, acusado de maltrato a mujer

Expandir imagen
Turba quema gomas sobre elevado de la Máximo Gómez
Es el segundo incidente en días consecutivos.

SANTO DOMINGO. Una turba bloqueó con neumáticos el tránsito sobre el elevado de la avenida Máximo Gómez en exigencia de la liberación y restitución del mayor de la Policía Nacional, Miguel Ureña Alcántara, encargado del destacamento de La Zurza.

La turba, compuesta por supuestos moradores del sector La Zurza, quemó las gomas y dejó el problema a los conductores de vehículos, quienes se vieron forzados a devolverse del elevado para evitar el fuego.

El incidente es el segundo en igual número de días. El pasado lunes, los individuos quemaron gomas bajo el puente del Paseo de los Reyes Católicos, sobre la avenida Máximo Gómez y en el entorno de la estación del Metro de Santo Domingo.

Juan Gil, morador de La Zurza que trabaja en el Mercado Nuevo, asegura que "el Mayor Ureña pone el control en los alrededores del mercado, cuando él está aquí no hay ladrones".

A Miguel Ureña Alcántara le fue dictada prisión preventiva por tres meses en el Departamento de Operaciones Especiales de la Policía, luego de que Katty María Salcedo García narrara ante el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, la manera cómo un mayor de la Policía le pisó un tobillo hasta fracturarle una pierna.