Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

UASD presenta mapa actualizado de RD

Están incluidos parajes, secciones, distritos municipales y municipios de 2002

Expandir imagen
UASD presenta mapa actualizado de RD
El mapa está a la venta.
SD. El Instituto Geográfico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó ayer un mapa político administrativo actualizado de la República Dominicana a 2011.

Según el director del instituto, Benito García, el mapa contiene municipios, distritos municipales, parajes, secciones y las 10 regiones administrativas que fueron creados por ley en 2002, y que hasta ahora no se encontraban en ningún mapa. Están contenidos las 31 provincias, el Distrito Nacional, los 155 municipios, 250 distritos municipales, y 1,230 parajes. Además de la red vial que enlaza las unidades espaciales con su respectiva jerarquización, los límites fronterizos y regionales, también aparece la red hidrográfica generalizada, los embalses de agua de las presas, los aeropuertos, puertos, faros, boyas lumínicas, las elevaciones en metros de los principales picos, entre otras informaciones. García informó que el mapa se puede adquirir en las oficinas del Instituto Geográfico.

Durante la presentación, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, destacó la importancia de que la universidad haga valer el derecho de autor sobre la obra. OS