Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un boquete, no fiscal, cerca del PLD

Expandir imagen
Un boquete, no fiscal, cerca del PLD
Tapar el hoyo y limpiar el drenaje debe ser una prioridad.

SD. Un hoyo, no fiscal, en la acera de la avenida Independencia, esquina con la calle Cervantes, frente a la Corte de Trabajo y próximo a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Gascue, atenta contra la vida de los caminantes.

El hoyo tiene años en la vía. Al parecer la acera fue destruida para habilitar el drenaje de las aguas y, como casi siempre ocurre, fue abandonado sin tapa. Además del boquete, las varillas de la estructura han quedado fuera, lo que presenta un peligro mayor por la posibilidad de una cortadura o rotura de una extremidad. El hoyo también ha sido abarrotado de desperdicios por los transeúntes.

Por el área donde se encuentra el hoyo circulan diariamente niños y adolescentes que van a los centros educativos de la avenida Independencia, siendo los más próximos el colegio Paraíso Infantil, a unos metros del problema, y el Colegio Babeque, a dos cuadras.

Pero también, los que van a los centros médicos y farmacias -que son muchos-. A ellos también se añaden los que van a los bancos comerciales, al supermercado, los que entran y salen de los hoteles, turistas nacionales e internacionales, también los que van a la Corte de Trabajo, que se encuentra frente al hoyo, y los que van al PLD, y finalmente los que residen en Gascue, que en su mayoría son personas mayores.

Javier Gómez, residente en Gascue, dice que ya perdió la idea del tiempo que tiene la abertura en la acera. "Ya me parece que es toda mi vida", dice el hombre de unos 30 años, "ahí se han caído motoristas que suben a la acera para evitar los tapones".