Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un coronel, un raso y un estudiante heridos en protesta en la UASD

Rector suspende la docencia en la sede central y en Bonao y San Francisco de Macorís

Expandir imagen
Un coronel, un raso y un estudiante heridos en protesta en la UASD
Foto cedida por @ifernandofeliz

SANTO DOMINGO. Un coronel,  un raso de la Policía Nacional y un estudiante resultaron heridos en las violentas protestas que se escenifican  hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en apoyo a la convocatoria huelga en Bonao y San Francisco de Macorís.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció la suspensión de la docencia en el campus central, San Francisco de Macorís y Bonao, " para resguardar la integridad de la familia universitaria".

Las labores administrativas se mantienen inalterables y que la suspensión de la docencia es sólo hasta las 7:00 de la mañana del miércoles 24.

Los heridos

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar identificó al coronel herido como Julián Suárez Cordero, quien recibió un  balazo en el rostro por lo que fue trasladado al Centro Medico UCE. Su estado es de cuidado.

Igualmente reveló que el raso Rafael Batista recibió una pedrada en una mano y que un estudiante, que no ha sido identificado, recibió una herida de bala.