Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un español irá en moto "más allá que Marco Polo", del Pacífico al Atlántico

Expandir imagen
Un español irá en moto más allá que Marco Polo, del Pacífico al Atlántico
SHANGHÁI, CHINA.- El alpinista y motorista Ricard Tomás, uno de los miembros más veteranos de la comunidad española en China, donde vive desde hace más de 20 años, intentará convertirse este verano en la primera persona en viajar en moto desde Shanghái, a orillas del océano Pacífico, hasta Lisboa, en el Atlántico.

Según explicó a Efe hoy el propio Tomás, "como símbolo de unión entre los océanos, nuestra intención es recoger un poco de agua del Pacífico en China y llevarla por tierra hasta Lisboa, para verterla en el Atlántico", una aventura de la que no ha conseguido encontrar constancia de que nadie la haya llevado a cabo antes.

La ruta planeada supone completar un recorrido "más allá de lo que hizo Marco Polo", ya que el viajero veneciano, que conoció en la China del siglo XIII la ya próspera ciudad de Hangzhou, a 170 kilómetros de la actual Shanghái, entonces una aldea, nunca pasó, en sus regresos a Europa, de su ciudad natal a orillas del Adriático.

Ahora el aventurero español, que ya recorrió más de 3.000 kilómetros de la antigua ruta de la seda, entre Pakistán y China, para dos episodios del programa "Al filo de lo imposible" de Televisión Española, espera superar, acompañado por cinco motoristas chinos, aquella antigua ruta terrestre iniciada con Marco Polo.

La expedición, que espera salir el próximo 10 de mayo de las instalaciones del Instituto Cervantes en la ciudad, recorrerá en principio 19 países y al menos 18.218 kilómetros, en cerca de 70 días.

"Siempre había soñado que, cuando me fuera de China, me iría a lo grande, recorriendo por tierra todo el camino hasta a España", confesó Tomás, pero tras más de dos décadas en el gigante asiático, y sin planes de regresar por el momento, pensó que iba a necesitar una "excusa" para hacer de todas formas aquel sueño realidad.

Por eso decidió aprovechar este año el 90º aniversario de la reunión anual de motociclistas propietarios de la marca alemana BMW, la "Motorrad" de Garmisch (cerca de Múnich, Alemania), donde suele participar cada año con su empresa de turismo de aventura por el oeste chino, y extender su ruta hasta Lisboa para unir los océanos.