Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un joven vaticinó la renuncia de Benedicto XVI y el nombre del nuevo Papa

El twit que hizo famosa una pareja española

Expandir imagen
Un joven vaticinó la renuncia de Benedicto XVI y el nombre del nuevo Papa
Fotografía tomada de la cuenta de Alejandro, acompañado de su novia Yolanda.
SANTO DOMINGO.- El día en que eligieran el nuevo Papa se pensaba que sería el tema principal en las redes sociales, sin embargo hubo otro hombre que explotó las menciones en Twitter por vaticinar un día antes de que Benedicto XVI renunciaría y que el nuevo líder católico se llamaría Francisco I.

Hacemos referencia a un joven español de 22 años identificado como Alejandro R. de Cabo (@Ardecabo) quien según cuenta su novia Yolanda de Mena (@YolandaDeMena) en un twit publicado el 11 de febrero, " Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q habia soñado con un nuevo papa llamado "Francisco I" y hoy Benedicto renuncia". 


La información la confirmó Alejandro al día siguiente, pero no fue sino hasta hoy cuando su nombre se convierte en tema del momento en Twitter y centenares de medios mundiales se hacen eco de la noticia.

Desde Bolivia, Chile, Argentina, Italia, Paraguay, Guatemala, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, México y otras naciones reseñaron la "predicción" del joven, lo que desató miles de comentarios en las redes.

"Madre mía, no me imaginé que ese twit tendría tantísima repercusión", comentó el joven en su cuenta, quien ha recibido halagos y rechazo de muchos twiteros, al punto de que ya le están pidiendo números de lotería, ganadores de partidos y hasta el vaticinio de catástrofes mundiales.

Hasta la noche del miércoles el mensaje de Alejandro tenía más de 34,000 retwits y se espera que durante la semana aumente considerablemente, además de convertirse desde ya en celebridad y ser invitado a decenas de entrevistas en diferentes medios.

El europeo escribe en su perfil virtual que en 160 caracteres es difícil describirse de manera original, graciosa y creativa, aunque resalta que estudia publicidad y que tiene 22 años. Hasta la fecha sigue a 148 personas, pero le siguen unas 2435, muchas de las cuales de seguro se agregaron después de su milagroso vaticinio.