NOTICIAS
| 13 AGO 2013, 12:00 AM

Un muerto y seis heridos tras motín en La Romana

La Procuraduría afirma que el hallazgo de marihuana provocó el incidente

20130813 http://www.diariolibre.com
El centro de rehabilitación.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó ayer que un recluso falleció y otras 6 personas resultaron heridas durante un motín, originado por el hallazgo de sustancias controladas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en La Romana.

De acuerdo con una nota remitida por la Dirección de Comunicaciones de esa institución, el interno fallecido es Hanser Marte Peter, condenado a 15 años por homicidio.

Los heridos son tres agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), identificados Alayon Carmona, Vianey Ogando y Francisco Alberto Adames.

También resultaron heridos tres internos: Danny Leadre, condenado por violación sexual; Fernando Tomás Guerrero, condenado por violación de la Ley 50-88 y Carlos Orlando Santana, sentenciado por asociación de malhechores.

Según se informó, el motín se originó cerca de las 3:00 p.m. de ayer, cuando sorprendieron a unos internos con una porción de un vegetal, que presumen es marihuana.

Luego de pedirles la entrega de la droga, los reclusos secuestraron a dos agentes VTP, logrando que otros internos iniciaran una protesta, que tuvo que ser controlada con el uso de armas y la participación de los agentes antimotines.

La institución informó que los heridos recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades iniciarán las investigaciones de rigor para establecer responsabilidades.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
El centro de rehabilitación.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Cree usted que la Ley de Partidos perimirá en la Cámara de Diputados?