Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un programa educa sobre los cultivos

El Jardín Botánico, con un huerto escolar, instruye a alumnos que visitan el espacio

Expandir imagen
Un programa educa sobre los cultivos
Los estudiantes aprenden acerca de los vegetales.

SANTO DOMINGO. Estudiantes de la Escuela Básica Fray Ramón Pané, ubicada en Los Jardínes, aprendieron ayer sobre la producción de los vegetales que consumen en sus hogares, durante el relanzamiento del programa de “Huertos Escolares” del Jardín Botánico Nacional.

“El Jardín Botánico se ha involucrado en un huerto que sirva de orientación a los estudiantes, que cuando vengan entiendan el tema de cómo se cultiva, cómo se manejan estas plantas, y el valor que esto tiene para una alimentación sana”, explicó el director del Botánico Ricardo García. En un área del parque se habilitó un pequeño huerto, donde los estudiantes aprenden acerca de este tipo de cultivos.

“Con eso contribuimos a tener ciudadanos más conscientes, más identificados y respetuosos del medio ambiente”, puntualizó García.

El programa cuenta con el respaldo de los ministerios de Agricultura y Educación, y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el huerto hay sembrado tomate, ají, acelga o espinaca. Los productos son cultivados de manera orgánica, usando compost (hecho de materia orgánica) y para controlar la plaga, apelan al control biológico, que consiste en usar la cadena natural de que un insecto se come a otro.