Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMSA
OMSA

Un viaje por el corredor piloto de la OMSA en la Abraham Lincoln

Va desde Los Ríos hasta el Centro de Los Héroes y pasa por las dos Líneas del Metro de Santo Domingo

Expandir imagen
Un viaje por el corredor piloto de la OMSA en la Abraham Lincoln
Uno de los autobuses del Corredor Lincoln. (LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. El Corredor Lincoln que implementa, de manera piloto, desde el pasado sábado la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) conecta en su recorrido a instituciones educativas, plazas comerciales, instituciones públicas y privadas, centros de salud, las dos Líneas del Metro de Santo Domingo y varias de las principales avenidas del Distrito Nacional.

Los autobuses con capacidad de para 36 pasajeros salen cada 20 minutos desde la avenida coronel Juan Lora Fernández en Los Ríos, donde se ubica el llamado Módulo C-12 de la OMSA, y se desplaza por esa vía, hasta tomar la República de Colombia y Los Próceres.

La ruta prosigue por toda la Abraham Lincoln, hasta llegar a la Bernardo Correa y Cidrón, la cual toma, en dirección este-oeste, hasta la Jiménez Moya, y luego en dirección norte-sur, hasta la calle Paul Harris, donde concluye el recorrido, y por esta misma calle regresa a la Abraham Lincoln e inicia el mismo trayecto de regreso en el hospital Robert Reid.

Puntos concurridos

Entre los puntos que suponen concurrencia de personas están los del trazado por el Jardín Botánico Nacional, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, las plazas Diamond Mall y Agora Mall, la estación Pedro Mir de la Línea dos del Metro de Santo Domingo, la Dirección General de Aduanas, Unicentro Plaza, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la estación de la Línea Uno del Metro de Santo Domingo, el hospital Robert Reid Cabral y el conjunto de instituciones públicas que se ubican en el Centro de los Héroes.

Guaguas militarizadas

Los autobuses que cubren el Corredor Lincoln llevan a bordo a un militar armado para garantizar la integridad de los usuarios, el personal de OMSA y los propios medios de transporte.

La medida fue adoptada ante las recientes protestas violentas registradas en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y 27 de Febrero y se mantendrá hasta el próximo sábado, cuando concluirán las pruebas, para luego evaluar los resultados y determinar si se instalará de manera definitiva.

El director de la OMSA, Héctor Mojica, dijo que la prueba del nuevo corredor se hace con base en un estudio mediante el cual se determinó que más de 6,000 personas demandaban ese servicio.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -