NOTICIAS
| 04 ABR 2012, 12:00 AM

Una playa artificial en el Malecón

Fueron distribuidas 1,500 metros cúbicos de arena de playa para asemejar una playa frente a Güibia

20120404 http://www.diariolibre.com
El área cuenta con doce piscinas, ocho para adultos y cuatro para niños (Fotos Rubén Roberto)

SANTO DOMINGO. Al menos 128,000 galones de agua serán utilizados este fin de semana para llenar las doce piscinas habilitadas en la Plaza Güibia, en la avenida George Washington (Malecón), por el asueto de Semana Santa.

Próximo al mediodía el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Cuerpo de los Bomberos ensamblan y llenan  las piscinas. Esta madrugada la avenida fue cubierta de 1,500 metros cúbicos de arena y alrededor de las piscinas fueron colocadas decenas de palmeras, lo cual asemeja una gran playa.

De las doce piscinas, ocho serán destinadas para los adultos y cuatro para los niños, quienes además podrán disfrutar en familia de juegos de voleibol, basquetbol y tenis, así como de la presencia de payasos y pinta caritas.

Las piscinas de adultos tienen una capacidad de 13,000 galones de agua cada una, lo cual equivale a 104,000 galones de aguas por las ocho piscinas. Mientras que cada piscina para niños utilizará 6000 galones, para un total de 24,000 galones para las cuatro piscinas.

El horario de uso de las piscinas, que tienen 25 pies de ancho, será de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El alcalde Roberto Salcedo dijo que el área fue habilitada con el objetivo de que las familias de escasos recurso económicos, que no pueden ir a un resort u hotel todo incluido a vacacionar, lo puedan hacer en un ambiente sano y seguro.

Salcedo explicó que espera que al menos 25,000 bañistas acudan para recrearse en familia y disfrutar de la Semana Mayor.

Seguridad e higiene

Explicó que las piscinas contarán con un sistemas de saneo, así como de supervisión y seguridad a cargo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y que, además de los filtros, los estanques serán clorados y sus niveles revisados durante el transcurso del día.

El agua es tomada de las distintas estaciones de bomberos. Cada piscina tendrá un sistema de purificación con bombeo y filtro de agua y arena para garantizar la purificación del líquido y a su vez la salud de los bañistas.

Una parte del agua usada será utilizada para regar y la otra para los camiones de bomberos.

Además de la higiene, cada piscina tendrá asignada una persona encargada de la seguridad de los bañistas y un policía municipal para cuidar la seguridad del área.

Cada piscina para adultos tendrá 38 pulgadas de agua  y las de niños alrededor de 24 pulgadas de agua.

La avenida George Washington, que comprende el tramo entre la Avenida Máximo Gómez y la Calle José María Heredia, fue cerrada desde ayer a las 10:00 de la noche, por motivo de la celebración de la Semana Santa.

El tránsito

En las primeras horas de hoy, se creó un gran taponamiento las avenidas Máximo Gómez y la George Washington por los preparativos del área recreativas en el Malecón

Los vehículos tienen que desplazarse en sentido Oeste Este por la avenida George Washington girar hacia el Norte en la avenida Máximo Gómez y luego hacia el Este en la avenida Independencia y volver al Malecón haciendo un giro hacia el Sur en la calle José María Heredia.

Los que transiten en sentido Este-Oeste por la George Washington girarán hacia el Norte en la Calle Socorro Sánchez y luego hacia el Oeste en la Calle Juan Sánchez Ramírez, utilizando la avenida Máximo Gómez para integrarse a la avenida George Washington.

Pasadas las festividades de Semana Santa, el tránsito será normalizado en todo lo largo del Malecón y el lugar volverá a su estado original. 

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
El área cuenta con doce piscinas, ocho para adultos y cuatro para niños (Fotos Rubén Roberto)
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Resolverá pronto la Policía Nacional el crimen de Yuniol Ramírez?