Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Unabom expone desafíos de los bomberos ante el Ministerio de la Administración Pública

Expandir imagen
Unabom expone desafíos de los bomberos ante el Ministerio de la Administración Pública
Ventura Camejo recibió la comitiva de Unabom, encabezada por su presidente y secretario general, coroneles C.B. Rafael Bueno y Medardo Antonio Quezada (Tony). (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom) expuso este jueves ante el Ministerio de Administración Pública las necesidades y desafíos de dichos organismos de socorro, de cara a una sociedad moderna.

El ministro Ramón Ventura Camejo recibió la comitiva de Unabom, encabezada por su presidente y secretario general, coroneles C.B. Rafael Bueno y Medardo Antonio Quezada (Tony), respectivamente.

En tal sentido, la entidad lamentó el rezago de los bomberos frente a una nación que ha experimento un gran crecimiento en su demografía, la infraestructura, el comercio y la industria.

Bueno reiteró la necesidad de una reforma del sector para la concreción de un marco legal integral, equipamiento, mejoramiento de las infraestructuras, sostenibilidad y la Academia Nacional de Bomberos.

El encuentro se efectuó a requerimiento del Ministerio de la Presidencia, el cual ha mostrado preocupación por la situación por la que atraviesan los bomberos.

TEMAS -