NOTICIAS
| 04 DIC 2009, 12:00 AM

Unos 10 mil discapacitados serían incluidos SS


20091204 http://www.diariolibre.com
Entrarían a Senasa y otras ARS.


SD. La directora del Consejo Nacional sobre Discapacidad (Conadis), Rosa Peña Paula, informó ayer que está a la espera de un estudio para incluir unos 10 mil discapacitados en el régimen subsidiado de la seguridad social.

"Estamos trabajando en la documentación; en la medida que nos llegan los documentos, los vamos incluyendo. Durante un mes hemos estado en ese proceso y lograr beneficiar a esas personas", sostuvo la funcionaria.

A pesar que no especificó cuándo se inicia la inclusión, Peña Paula garantizó que los favorecidos serían incluidos tanto en Senasa como en otras ARS. Al decir de la funcionaria, los casos de violencia que se registran en el país, ha generado un aumento de las personas con discapacidad.

Dijo que a pesar que el censo del 2000, refleja que 4.5 de 100 dominicanos sufren algún tipo de discapacidad en la República Dominicana, esa cifra podría ser mayor. Peña Paula habló a culminar una misa en la Catedral por el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", la cual fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa. Asimismo, señaló que 2,000 personas con problema de inhabilidad tienen tarjetas Solidaridad y que otros 20 mil podrían ser incluidos en los próximos meses.

De su lado, Escapa llamó a los dominicanos tumbar los muros de discriminación y trabajar en favor de la gente que de una manera u otra sufren algún tipo de discapacidad.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Entrarían a Senasa y otras ARS.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la Junta Central Electoral suspenda la campaña política anticipada?