Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

USAID impulsará seguro para agricultores

La iniciativa busca que estén protegidos ante fenómenos del cambio climático

SD. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció ayer que apoyará una investigación para impulsar un seguro agrícola que permita a los pequeños agricultores dominicanos minimizar los efectos del cambio climático en sus producciones.

La iniciativa, denominada "Seguro de Índices y Resiliencia al Cambio Climático para los Pequeños Productores en la República Dominicana", se implementará con una inversión de US$1.4 millones y en alianza con la entidad dominicana Rural Economic Development Dominicana (REDDOM).

Alexandria Panehal, directora de la USAID en el país, explicó que comenzarán identificando los productos más vulnerables al cambio climático, y el interés de la banca en financiar al sector agrícola.

Actualmente, el agrícola es considerado uno de los sectores de mayor riesgo, por lo que las entidades bancarias no le prestan.

En este proceso, REDDOM creará un mecanismo de inversiones compartidas con el cual se seleccionarán los cultivos y productores que califiquen para actividades específicas de reducción de riesgos que complementen el mecanismo de seguro indexado que se pretende crear. El proyecto también formará a los agricultores sobre cómo reducir riesgos en sus cultivos. YA

TEMAS -