Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Vaguada continuará provocando lluvias en gran parte del país

Expandir imagen
Vaguada continuará provocando lluvias en gran parte del país
Condiciones del tiempo para este miércoles. (FOTO DE LA WEB METEOROLOGÍA.)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada ubicada en la madrugada de este miércoles al noroeste del país seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Las precipitaciones serán principalmente hacia las provincias: Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

Para mañana, la vaguada estará interactuando con la humedad sobre el área de pronóstico para continuar generando aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y cordillera Central.

La Onamet indicó que debido a las lluvias actuales y las que se esperan por la vaguada, mantiene vigente alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago.

Mientras que se extiende el alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Esta actividad de aguaceros podría extenderse más tarde hacia otras localidades cercanas.

A las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, se les recomienda permanecer en puerto debido a viento y olas anormales. En tanto que en la costa caribeña pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. En la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro y no aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales.

La Onamet informa de un sistema de baja presión localizado al noreste de las islas Turcas y Caicos, el cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema tiene un 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

TEMAS -