Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vargas dirigirá alocución sobre el PRD; se espera convoque CEN

Finjus muestra preocupación por crisis del partido opositor

Expandir imagen
Vargas dirigirá alocución sobre el PRD; se espera convoque CEN
Un grupo de dirigentes se reunió con Finjus y otras entidades.

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, hablará hoy por una red de medios de comunicación sobre la situación de esa organización.

La dirección de prensa del PRD confirmó que la alocución se referirá a "acciones importantes para que el partido gane las elecciones del 2016".

Se espera que Vargas hable sobre la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la situación del PRD, ya que desde el pasado viernes 19 un sector del PRD ha tomado acciones ante la Junta Central Electoral (JCE), y ha advertido a entidades bancarias que no movilicen fondos bajo la firma del presidente del PRD, al advertirles que éste cumplió su mandato en esa organización en esa fecha.

Una comisión de dirigentes del PRD, integrada por Eduardo Sanz Lovatón, Andrés Lugo Risk, secretario de gestión con la sociedad civil, el diputado José Paliza y Gloria Reyes se reunió ayer con el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, quien expresó la preocupación de esa institución por la crisis que afecta al PRD.

Expuso que Finjus aspira a que el PRD ejerza su papel de contrapeso de como opositor. "Todo este debate no se limita a asuntos jurídicos, todo este debate también tiene unos componentes políticos que es muy difícil que cualquier institución le pueda dar respuesta", dijo Castaños.

Sanz Lovatón y Lugo Risk coincidieron en que los fallos del Tribunal Superior Electoral (TSE) desconocieron los derechos de los miembros del CEN, así como los estatutos del PRD, afectando la democracia y el sistema de partidos.

Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional de Disciplina, Rafael Vásquez, advirtió que la decisión de un sector de congelar los recursos económicos del partido, podría llevar a la dirección a posponer la celebración de la convención al mes de agosto del próximo año, apelando a la disposición del párrafo II del artículo 23 de los estatutos generales, añadiendo 6 meses.