Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán María
Huracán María

Varias secciones incomunicadas en La Vega por desborde río Bacuí

En Santiago Rodríguez se reportaron inundaciones de algunos sectores debido al desbordamiento de varias cañadas

LA VEGA. Varias comunidades rurales de este municipio se encuentran incomunicadas debido al desbordamiento del río Bacuí, aunque las autoridades de la Defensa Civil no informaron de personas lesionadas.

Las secciones que no tienen comunicación terrestre debido al desbordamiento del afluente son Bacuí Abajo, El Jamo, las Cabuyas, Bacuisito y la Jardeta.

Mientras que el río Camú aumenta su caudal y se teme que en las próximas horas se salga de su cauce provocando inundaciones en diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Santiago Rodríguez

Desde el municipio San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, se reportaron inundaciones de varios sectores del casco urbano debido al desbordamiento de cañadas, como consecuencia de las prolongadas lluvias que se registran desde anoche y esta madrugada.

En esta localidad tampoco se informó sobre algún lesionado.

Moca

En el municipio de Moca (Espaillat) el gobernador provincial, Diloné Ovalles, informó que todavía no tenían ningún sector inundado ni en el área urbana ni la zona rural.

“Hasta ahora lo que tenemos son muchos vientos, y ligeras lluvias, pero no tenemos inundaciones”, expresó Ovalles.

Dijo que como medida preventiva en toda la provincia fueron alojadas en albergues y en viviendas de amigos y familiares un total de 2,250 personas.

“Esas personas estarán allí hasta que podamos devolverlas a sus hogares, pero con seguridad”, puntualizó el gobernador provincial Diloné Ovalles.

TEMAS -