Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Varios empleados de la DGA presos en el AILA por contrabando de cigarrillos

Expandir imagen
Varios empleados de la DGA presos en el AILA por contrabando de cigarrillos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Varios empleados de la Dirección General de Aduanas, y un maletero de esta terminal aérea fueron detenidos por los organismos investigativos del estado por supuesta vinculación a un contrabando de cigarrillo introducido al país por una mujer de origen venezolano.

La pasajera de quien no se ofreció el nombre para no entorpecer investigaciones llegó procedente de Valencia Venezuela, con cuatro maletas conteniendo 16 mil paquetes de cigarrillos que intentó introducir de contrabando con la ayuda supuestamente de varios empleados de la DGA.

De acuerdo a las versiones ofrecidas en esta terminal aeroportuaria, la pasajera al llegar fue localizada bajando del avión por un maletero que supuestamente es su contacto en el AILA, este la encaminó hacia el salón de migración donde trató de confundirla con los pasajeros procedentes de Estados Unidos para desviar la atención.

Con relación al caso, las autoridades de Aduanas, investigan a la pasajera y a unos cuatro empleaos del organismo y al maletero que sacaría las maletas conteniendo los cigarrillos de contrabando.

Mientras que las autoridades aduanales están evaluando el monto de la mercancía para establecer la suma de dinero que la misma iba a dejar de pagar por concepto de impuestos aduanales.

La venezolana llegó al país en un vuelo comercial desde la ciudad de Valencia, Venezuela, las autoridades tienen la percepción de que la viajera era esperada por los empleados y el maletero que se encuentran bajo investigación, mientras que oficiales buscan el historial de viaje para determinar cuántas veces la dama ha introducido cigarrillos de contrabando a la República Dominicana.

“Este es un caso que nosotros tenemos todavía bajo investigación y no podemos ofrecer mayores detalles hasta tanto concluyan las indagaciones y establecer responsabilidades”, expresaron oficiales de inteligencia que participan en las pesquisas del caso.

En tanto, que con este caso van varios los contrabandos de cigarros y cigarrillos detectados por las autoridades tanto en la terminal de cargas como de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

De acuerdo con informes ofrecidos las autoridades norteamericanas han mostrado su preocupación por la gran cantidad de cigarros y cigarrillos traídos de contrabando y vendido en el mercado local, especialmente en polos turísticos por personas que se dedican a introducirlos violando el fisco.

Mientras que la mujer detenida y las cuatro maletas conteniendo el producto de contrabando, están en el Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas en Santo Domingo, luego que la agencia que lo detecto entregara a la DGA para la continuación de las investigaciones.

TEMAS -