Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Vaticinan más lluvias para este domingo y el lunes

Una vaguada asociada al huracán María generará precipitaciones y también una onda tropical que se acerca al país

Expandir imagen
Vaticinan más lluvias para este domingo y el lunes

SANTO DOMINGO. A pesar de estar muy distante, María continúa incidiendo en República Dominicana. Una vaguada sobre Haití asociada al huracán provocará más lluvias este domingo en gran parte del territorio dominicano, vaticina la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

También influye en la generación de más precipitaciones la influencia del viento húmedo del sureste que arrastra nubosidad, agrega el organismo.

Para el lunes, una vaguada no estará incidiendo sobre el país, sin embargo, continuará el marcado flujo de viento de componente sur/sureste que, según la Onamet, arrastrará humedad, además de la aproximación de una onda tropical que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores.

La onda tropical y la humedad crearán las condiciones para que nueva vez se generen nublados ocasionales con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, sureste, Noroeste, Suroeste y la cordillera Central.

La Onamet dice que el huracán María ha descendido sus vientos máximos sostenidos a unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson.

Se localiza a unos 850 km sur/sureste de cabo Hatteras Carolina del Norte, Estados Unidos y se mueve hacia el norte a unos 15 km/h.

TEMAS -