Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vence mañana plazo para depositar propuestas para concurso del pupitre

Serán recibidas en el MINERD en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

Expandir imagen
Vence mañana plazo para depositar propuestas para concurso del pupitre
Giselle Féliz, viceministra Administrativa del MINERD, se dirige a los participantes en la reunión con los integrantes del jurado de Premio al Diseño del Pupitre Dominicano.
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) recordó que este lunes 11 de febrero vence el plazo de entrega de las propuestas para optar por el Premio al Diseño del Pupitre Dominicano.

El Departamento de Compras y Contrataciones del MINERD recibirá las propuestas en el salón de reuniones ubicado en el primer piso de la institución, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El concurso tiene el objetivo de diseñar un pupitre dominicano para ser utilizado en las escuelas dominicanas en los niveles básico y preuniversitario. El ganador recibirá un premio de un millón de pesos.

Representantes de las nueve instituciones que conforman el jurado del Premio al Diseño del Pupitre Dominicano se reunieron recientemente con las autoridades del MINERD para intercambiar impresiones sobre el cronograma de trabajo que ejecutará para evaluar las propuestas y emitir un veredicto.

En la reunión, que se realizó en el salón Ercilia Pepín de la sede central de la institución, Giselle Féliz, viceministra Administrativa, en representación de la titular de Educación Josefina Pimentel, destacó el interés del presidente Danilo Medina en impulsar la iniciativa de dotar de pupitres a las 10,000 aulas que construirá el gobierno en este año.

Además, aseguró a los integrantes del jurado que el MINERD garantizará un espacio donde puedan desarrollar el trabajo que les encomendó la Presidencia de la República y la institución.

"La idea es que este mobiliario tenga las características adecuadas para que nuestros niños trabajen cómodos en una jornada extendida", expresó.

Mientras, Carolyn Guzmán, directora de Compras y Contrataciones del MINERD, explicó que además de la institución integran el jurado un representante de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Iberoamericana (UNIBE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). También, los institutos de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y de Innovación en Biotecnología e Industria, y de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
Leer más