NOTICIAS
| 05 ABR 2010, 12:00 AM

Venezuela y RD firmarán acuerdo definitivo compra Refidomsa

El canciller venezolano dijo que la firma se producirá la semana próxima

20100405 http://www.diariolibre.com
SANTO DOMINGO.- El gobierno de Venezuela sigue interesado en la compra del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y para la próxima semana estarían firmando el acuerdo definitivo de la compra, según el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Aunque el pasado mes de enero el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, dijo que Venezuela descartó, por no ser "conveniente" a sus intereses, la anunciada compraventa, Maduro explicó que el retraso en la firma del acuerdo se debió a algunos problemas técnicos, que ya han sido superados.

Durante rueda de prensa en el Palacio Nacional, Maduro también anunció un plan estratégico comercial y de combate a las drogas, entre ambos países.

"Hemos venido aquí a reiterarle nuestra amistad al presidente dominicano. Con esto pretendemos ampliar los aspectos comerciales, incluso puede resultar un acuerdo comercial entre ambas naciones", agregó.

Al ser cuestionado sobre si la demora en la compra de las acciones de Refidomsa obedecía a la mediación que hace el presidente Leonel Fernández entre Colombia y Venezuela, no quiso emitir ningún juicio al respecto.

El canciller venezolano reveló que durante su encuentro con el presidente Fernández fue tocado el tema de la mediación y aclaró que Venezuela no estaría dispuesta a participar, hasta tanto no lleguen las nuevas autoridades de Colombia.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe el gobierno atender las demandas de los transportistas?