• 1

|Contrabando|
| 27 OCT 2016, 12:00 AM

Venta medicamentos falsos genera RD$3 mil MM; son abastecidos en 12%

Varios sectores piden al Senado tipificar el comercio ilícito en Código Penal

 Fernando Ferreira, de la Asociación de Farmacéuticos habló en nombre del grupo de empresarios que asistieron al Senado.
Fernando Ferreira, de la Asociación de Farmacéuticos habló en nombre del grupo de empresarios que asistieron al Senado.
20161027 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El representante de la Asociación de Farmacéuticos, Fernando Ferreira, reveló ayer que el 12% del abastecimiento de medicamentos a las farmacias son falsas o adulteradas, y que esa práctica ilegal genera RD$3 mil millones cada año.

Aseguró que igual cantidad de dinero deja de recibir el fisco por ese tipo de comercio ilícito.

Ferreira se reunió junto con los representantes de los productores de cigarrillos, cervezas y de ron, importadores de vinos y distribuidores de combustibles con los miembros de la Comisión de Justicia del Senado, a quienes le pidieron que incluyan en el proyecto de ley que modificará el Código Penal la tipificación del comercio ilícito, contrabando, evasión fiscal, alteración de productos y falsificación, para contrarrestar esas prácticas ilegales.

Manuel Cabral, representante de los productores de cigarrillos, informó que en los últimos tres años y seis meses el contrabando en ese sector creció de 0 a 26%, dejando de recibir el gobierno unos RD$1,500 millones al mes por concepto de impuestos.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, que preside Aristides Victoria Yeb, decidió ampliar las discusiones sobre las demandas de los productores, y anunció que invitarán a otros sectores.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese