Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juventud
Juventud

Ventura Camejo felicita a jóvenes servidores públicos por el Día Nacional de la Juventud

Expandir imagen
Ventura Camejo felicita a jóvenes servidores públicos por el Día Nacional de la Juventud
Numerosos jóvenes que laboran en el MAP (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, se reunió con los numerosos jóvenes que laboran en esa institución pública, a quienes felicitó en ocasión de celebrarse este 31 de enero, el Día Nacional de la Juventud.

Durante su intervención, Ventura Camejo exhortó a los jóvenes del MAP, en particular y los de la República Dominicana, en general, “a asumir su papel, con una visión de futuro, con un propósito, con respecto a su profesión y su meta de crecer, pero también pensando en términos de la sociedad, en términos de nuestra dominicanidad”.

El funcionario recordó que el patricio Juan Pablo Duarte era un joven cuando creó La Trinitaria y se lanzó a la lucha por la independencia de la Patria. “Y así ha ocurrido con múltiples líderes que han asumido el compromiso de luchar por una mejor sociedad, por una mejor Humanidad, porque por naturaleza, el joven siempre es crítico, nunca está conforme con el estatus quo, y siempre aspira a transformar, a modificar, y no solamente aparecen los jóvenes entre los luchadores por la libertad, por la independencia, por una mejor sociedad, sino también en el campo de la ciencia, en el campo científico”, manifestó.

Asimismo, el titular del MAP invitó a los jóvenes a ser críticos, pero también a aportar soluciones, y no quedarse solamente en el cuestionamiento. “Se ha dicho que la mejor combinación que hay es la de realidad y utopía, o sea tratar de combinar lo existente, pero siempre pensar en lo mejor, pensar y ver al horizonte, y las utopías juegan su papel de encauzar los cambios”, expresó.

Para Ventura Camejo, “el joven es crítico, es rebelde, y debe ser optimista, es decir, tener fe en el futuro, en el progreso y aquí en este ministerio también pueden asumir esa posición”. En este sentido los convocó a “ver qué cosas pueden mejorarse, qué cosas no están bien, cuáles iniciativas podemos emprender, cuáles aportes podemos hacer en beneficio de la sociedad dominicana, cuáles procesos podemos mejorar y cuáles conocimientos pueden ayudarnos a hacer el trabajo mejor.

El ministro de Administración Pública explicó que no es casual que los jóvenes se estén inclinando por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), y destacó que constituye un reto para el MAP “tomar esas herramientas para modernizar los servicios que ofrecemos a los demás ministerios, a las demás direcciones y por ende a los ciudadanos”.

El funcionario señaló que “hay que pensar en términos históricos, porque tenemos deudas con nuestros próceres, con nuestros luchadores, los hombres y mujeres que han determinado lo que somos, y tenemos deudas con el presente, con los ciudadanos porque somos servidores públicos, y también tenemos la responsabilidad de lograr un futuro mejor para nuestros ciudadanos, construir un mundo con menos desigualdad, un mundo con más oportunidades, en base al mérito, en base al estudio, al trabajo y el talento”.

En representación de los jóvenes del MAP, intervino Franthely Pacheco, de soporte del Help Desk de la Dirección de Tecnologías de la Información, quien, al agradecer las palabras de aliento y apoyo del ministro de Administración Pública, expresó que “algunas veces nos falta un poquito de experiencia, pero nosotros tenemos buenas ideas, y tenemos buenos proyectos y planteamientos, lo que hay que hacer es darnos el espacio, aunque aquí en el Ministerio se da, pero siempre se puede dar una milla extra, siempre a los jóvenes se les puede dar un espacio extra y siempre los jóvenes podemos aportar un poquito más”.

TEMAS -