Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PNUD
PNUD

Vicepresidencia y PNUD organizan foro regional para el desarrollo social

Expandir imagen
Vicepresidencia y PNUD organizan foro regional para el desarrollo social
Jiménez de Luis y Cedeño durante la firma. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Vicepresidencia de la República y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabajan en conjunto en la organización del VIII Foro Ministerial para el Desarrollo Social en América Latina y El Caribe, que se celebrará en el país del 31 de octubre al primero de noviembre.

En esa actividad las principales figuras públicas en materias de políticas sociales de la región debatirán experiencias en el marco de las políticas públicas y del desarrollo humano. También vislumbrarán respuestas a los nuevos desafíos de la región.

A estos fines, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el representante residente en el país del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, firmaron un memorando de entendimiento en el que detallan las responsabilidades de cada entidad en la coordinación del cónclave.

En el encuentro, la Vicepresidencia compartirá con los demás países algunas de las iniciativas exitosas y novedosas que ha implementado la República Dominicana en materia de desarrollo social.

La rúbrica, realizada en las instalaciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, explica que las partes firmaron el pacto ya que comparten misiones similares y desean cooperar en esferas de mutuo interés para aumentar la eficacia de sus actividades en el ámbito del desarrollo.

La Vicepresidencia y el PNUD identificaron el Foro Ministerial como un espacio estratégico y propositivo para debatir los nuevos desafíos para la región que representa el desarrollo humano en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El memorando establece un marco de cooperación, facilita y fortalece la colaboración entre las partes.

El Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina es organizado por el PNUD en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), alternándose entre estas dos instancias su coordinación cada año, y siendo la edición 2016 la responsabilidad del PNUD.

El PNUD abrirá en el Foro un espacio para realizar la reunión de seguimiento a la Mesa Técnica de la CEPAL.

La Vicepresidencia y el PNUD trabajan en conjunto en el establecimiento y consolidación del Sistema de Protección Social de la República Dominicana, con asistencia técnica, el acompañamiento permanente, el fortalecimiento de la institucionalidad, la ampliación de capacidades y el aumento de la calidad de los servicios ofrecidos a los hogares más vulnerables del país, a partir de múltiples proyectos e iniciativas conjuntas.

TEMAS -