Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vicepresidenta encabeza inicio de construcción hospital Pedernales

La obra es financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Expandir imagen
Vicepresidenta encabeza inicio de construcción hospital Pedernales
PEDERNALES. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández proclamó el inició de una revolución en materia de salud en la República Dominicana, al dejar iniciados los trabajos de construcción del Hospital Provincial doctor Elio Fiallo.

La obra, que tendrá un costo superior a los 90 millones de pesos incluirá todos los servicios modernos que se ofrecen en el país, incluida monografía, rayos X, sonografía y otros.


"Estamos interesados en que en Pedernales se ofrezcan servicios de salud de calidad para que ustedes los habitantes de esta provincia preciosísima estén en condiciones de seguir promoviendo el desarrollo sustentable y hacer un uso adecuado de sus recursos naturales, donde ustedes son los verdaderos protagonistas de todas las iniciativas que estamos implementando desde el gobierno central y desde todo el Estado", expresó.

Añadió que desde el Gabinete de Políticas Sociales su firme propósito es apoyar y colaborar, desde la gestión del presidente Danilo Medina, con el fortalecimiento y la mejoría de los servicios de salud a nivel nacional, y de manera muy especial, los que se brindan en la zona fronteriza.

La obra, que tendrá una capacidad para 60 camas, es parte de un proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) con un monto de 2.9 millones de euros, para reducir la vulnerabilidad epidemiológica en los hospitales de las provincias fronterizas de Pedernales, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi y Dajabón.

De su lado, el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, manifestó que el nuevo hospital llevará tranquilidad a los pobladores de la región, ya que en el mismo se ofrecerán todos los servicios, lo que se inscribe en los planes de desarrollo en materia de salud del presidente Danilo Medina.

Igualmente, al hablar en el acto, el embajador de España en el país, Jaime Lacadena, destacó que la donación del pueblo español busca beneficiar a más de 30 mil personas de la zona fronteriza, motivados por la ayuda que brindó el pueblo dominicano y los hospitales de la región a los damnificados del terremoto en Haití.