Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Vinculan a miembro del DNI en alijo de dólares incautado ayer en villa de Casa de Campo

La DNCD se incautó de 3 millones 332 mil 675 dólares

SANTO DOMINGO.- Un miembro del Departamento Nacional de Investigación (DNI), identificado como Fausto Severino Martes, y otras seis personas fueron apresados con relación a un alijo de 3 millones 332 mil 675 dólares incautado en la Villa Terraza 4, de Casa Campo, la cual está incautada junto con otra propiedad. 

Severino Martes fue apresado ayer junto con Eligio Mercedes, Alan Luis Quezada Santiago, Damián Enrique Rijo Brito, Juan Ubiera Mercedes, Junior Silvestre Silvestre y Henry Manuel Ruiz.

Según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fausto Severino, exmiembro de la Marina de Guerra, tenía el control absoluto para coordinar y ejecutar las operaciones de narcotráfico.  

Los responsables de la operación pertenecen a una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico cuya estructura se empezó a desmontarse la semana pasada con operativos en República Dominicana, Miami y Nueva York, informó la DNCD.

Una de las villas pertenece al empresario Alberto de la Cruz, propietario de la Coca Cola en Puerto Rico.

Las autoridades informaron que las investigaciones continuarán para determinar a quién pertenece el dinero y si los dueños de las villas tienen participación en la red.

Según la DNCD, el dinero, que sería utilizado para una operación de narcotráfico, estaba guardado en dos neveras portátiles.

TEMAS -